• Oferta

TEST DE DIAGNOSTICO RAPIDO EN LA CONSULTA DE PEDIATRIA 2ED.

Segunda edición de este libro elaborado por un equipo de pediatras de atención primaria en colaboración con una enfermera pediátrica, tal y como se debe trabajar en la consulta. El Dr. De la Flor y su equipo son especialistas en este tipo de pruebas, habiéndose convertido en verdaderos referentes del tema.

 

El libro trata sobre uno de los aspectos más importantes del acto médico, como es el diagnóstico y su repercusión sobre la disminución del coste económico de la sanidad pública, haciendo una intervención más eficiente. Pretende ayudar a que el diagnóstico sindrómico se convierta en un diagnóstico etiológico. Está orientado de manera muy didáctica.

 

Hay que destacar la inclusión de tres nuevos capítulos: el test de diagnóstico para tos ferina (diagnóstico molecular de pertussis); la procalcitonina en atención primaria y la calprotectina fecal, en el que se han incluido marcadores inflamatorios intestinales, la lactoferrina y la transferrina, además de la sangre oculta que ya figuraba. Esta edición, además, ha sido actualizada y ampliada con gran número de figuras y algoritmos, de notable utilidad práctica.

 

Está clara la necesidad de que estos medios diagnósticos estén disponibles en todas las consultas de pediatría de atención primaria, por su evidencia científica y por la eficiencia de su uso. Así se consigue mejorar la calidad asistencial, la satisfacción del profesional y de la familia del paciente, a la vez que sirve para potenciar la capacidad docente e investigadora de los pediatras de atención primaria al poder llegar al diagnóstico etiológico de muchos procesos.

Detalles del producto

ISBN: 978-84-17194-54-3

Editorial: Ergon

N° de Páginas: 130

Encuadernación: Tapa Blanda

Dimensiones: 13,9x20,6

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.