• Oferta
  • Novedad

HEMOSTASIA Y TROMBOSIS EN LA PRACTICA CLINICA

En las últimas décadas se han producido innumerables progresos en el ámbito de la hemostasia y la trombosis, que abarcan desde avances en la genética de los estados trombofílicos y hemorrágicos a nuevas pruebas diagnósticas, algoritmos de decisión y estrategias terapéuticas, entre las que irrumpen con fuerza los anticoagulantes orales de acción directa, que van a revolucionar el tratamiento de la trombosis, y nuevos factores para el tratamiento de coagulopatías congénitas, en particular hemofilias A y B, pero también para otros trastornos hemorrágicos menos frecuentes.

Este libro revisa los más importantes avances en el conocimiento de la fisiopatología, diagnóstico y novedades terapéuticas en numerosos procesos de naturaleza trombótica, que representan la principal causa de mortalidad en nuestro medio, así como en el de las diátesis hemorrágicas congénitas y adquiridas. El tratamiento moderno y actual contempla la individualización de todos los pacientes, lo que se ha denominado “medicina de precisión”.

Se ha puesto especial interés en la orientación terapéutica según la evidencia científica más reciente, sobre la base de estudios clínicos randomizados y guías nacionales e internacionales de consenso.

Se examina con detalle la fisiología de la hemostasia, aspectos prácticos del laboratorio, patología de la hemostasia primaria, coagulopatías congénitas y adquiridas, estados trombofílicos y patologías trombóticas, con un apartado dedicado al manejo antitrombótico en situaciones especiales y capítulos enfocados al paciente pediátrico y a la patología obstétrica.

Detalles del producto

ISBN: 978-84-17194-13-0

Editorial: Ergon

Edición/Año: 2018

N° de Páginas: 579

Encuadernación: Rústica

Dimensiones: 17,7x24,8cm

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.