• Oferta

Manual de Enfermedades Respiratorias

Francisco Arancibia H.

Las enfermedades respiratorias representan una importante carga sanitaria a nivel mundial, ya que figuran entre las causas más comunes de enfermedad grave y muerte en todo el mundo. En este manual se pretende normar en forma simple, ordenada y actualizada las patologías respiratorias más frecuentes.

Cuenta con la participación de profesionales médicos especialistas en enfermedades respiratorias y kinesiólogos que trabajan o han forjado su especialización en el Instituto Nacional del Tórax, centro de referencia nacional y formador de médicos y otros profesionales de la salud, nacionales y extranjeros.

Todos los contenidos se basan en evidencia nacional e internacional y hacen un recorrido desde las enfermedades sindromáticas, como la disnea, hasta patologías específicas, como la apnea obstructiva del sueño.

En sus 36 capítulos se revisan los temas más relevantes de la patología respiratoria, con el apoyo de algoritmos, diagramas de flujos y/o tablas que resumen en forma didáctica valiosos criterios de diagnóstico y tratamiento.

La estructura de los capítulos, contempla: definición de la patología; diagnóstico (criterios diagnósticos y estudios para alcanzar diagnóstico y/o descartar alternativas); etapificación o caracterización (estudios para clasificar la patología en una etapa pronóstico y/o un fenotipo relevante para el manejo); manejo no farmacológico (énfasis en el rol de Enfermería y Kinesiología) y manejo farmacológico.

Es una herramienta de estudio y consulta que tiene como objetivo ser un medio de actualización del conocimiento en patología respiratoria, tanto para los médicos especialistas, médicos internistas y profesionales en formación, como para alumnos de pregrado. 

Detalles del producto

ISBN: 978-956-220-428-6

Editorial: Mediterráneo

Edición/Año: 2020

N° de Páginas: 260

Encuadernación: Tapa Blanda

Idioma: Español

Dimensiones: 18,5 x 25 cm

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.