• Oferta

G. Prats - MICROBIOLOGIA Y PARASITOLOGIA MEDICAS + EBOOK (R. 2019)

Microbiología y Parasitología Médicas es un libro de texto para la formación de los estudiantes en el ámbito de la microbiología y la parasitología sanitaria. Está dividido en cuatro partes siguiendo los programas docentes actuales:

· En la parte I, Introducción a la Microbiología, se presentan los conceptos básicos de la microbiología y parasitología referentes al hábitat, transmisión y mecanismos de patogenicidad de los microorganismos; así como los mecanismos de defensa. Estos capítulos vienen precedidos por una breve descripción de algunos microorganismos que servirán como ejemplos o modelos para el desarrollo de esos conceptos. En esta parte también se presentan los principales síndromes infecciosos y finaliza con un capítulo en el que se exponen los métodos de diagnóstico, que constituye el soporte teórico de las prácticas de laboratorio que el alumno deberá efectuar.

· En la parte II, Microbiología descriptiva, se presentan los diferentes agentes causales de las enfermedades infecciosas humanas. Se ha priorizado la información sobre los mecanismos de patogenicidad y se presentan los modernos métodos de diagnóstico basados en técnicas de proteómica y genómica.

· En la parte III, Antimicrobianos y vacunas, se exponen los conceptos de resistencia natural y adquirida de los microorganismos a los antimicrobianos y las técnicas para su detección; asimismo incluye un capítulo sobre vacunas.

· La parte IV, Diagnóstico microbiológico de los síndromes infecciosos, aspira a ser la imagen especular de la segunda, ya que estimula al estudiante al hábito de la doble reflexión: qué patología causa cada microorganismo y qué microorganismos causan un determinado proceso patológico.

En cada capítulo se han incorporado diversas herramientas didácticas para facilitar el aprendizaje: el apartado Aspectos de interés, con preguntas de autoevaluación y refuerzo de conceptos importantes o actuales; Recuadros, en los que se desarrollan contenidos del texto; y Apéndices, en los que se revisan cuestiones de interés de carácter general.

Constituye una obra muy útil para la formación de los estudiantes y también un valioso instrumento de apoyo a los docentes, ya que tienen a su disposición un sitio web que incorpora todas las figuras del texto así como algunas historias clínicas y material para el desarrollo de las clases teóricas y de los seminarios. Un libro de texto enmarcado dentro del concepto de enseñanza que preside hoy la filosofía de la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior.

Detalles del producto

ISBN: 978-84-9110-611-1

Editorial: Médica Panamericana

Edición/Año: 2013

Encuadernación: Rústica

Idioma: Español

Nº de Páginas: 601

Dimensiones: 21 x 28 cm

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.