• Oferta

Grandes pandemias de la historia

J.Rodríguez/C.Ureta

GRANDES PANDEMIAS DE LA HISTORIA es un libro que combina de manera muy amena la historia y la divulgación científica.

En sus once capítulos aborda pandemias remotas, recientes y la actual pandemia de SARS-CoV-2, haciendo énfasis en el contexto histórico de cada cual y su impacto, no solo en términos de pérdida de vidas humanas o de catástrofe económica, sino que también en la repercusión emocional.

Índice. 1. La humanidad y las pandemias. 2. Epidemias y pandemias de la antigüedad. 3. Peste negra. 4. Viruela: El ángel de la muerte. 5. Sífilis: Una noche con Venus, toda una vida con Mercurio. 6. Breve historia de las vacunas y la respuesta inmune. 7. Gripe española: La pandemia que no comenzó en España. 8. Sarampión: El retorno del rey. 9. VIH/sida: Cuarenta años de pandemia. 10. SARSCoV-2 y COVID-19: 11. Pandemia por coronavirus. ¿Cómo terminan las pandemias? Las lecciones de la historia.

La historia ayuda a comprender los comportamientos de las pandemias o epidemias, por eso resulta interesantísimo leer y conocer algunos de los más importantes episodios de las epidemias de viruela y de sarampión en Chile y cómo desde tiempos remotos hubo una preocupación por ordenar la asistencia de los pacientes, organizar su atención, crear hospitales y el nacimiento de hospitales para niños y, finalmente, instaurar un sistema público nacional de salud y un programa de vacunación con carácter obligatorio.

Detalles del producto

ISBN: 978-956-220-436-1

Editorial: Mediterráneo

N° de Páginas: 244

Encuadernación: Tapa flexible

Idioma: Español

Dimensiones: 16 x 23 cm

EAN: 9789562204361

Product added to wishlist
Product added to compare.