• Oferta

Ecografía doppler esencial

SEUS

· Facilitar el uso del Doppler, no solo al principiante sino también al ya iniciado, mediante trucos y posibles errores de la exploración, todo ello documentado en una extensa documentación de imágenes y casos clínicos.

· Se hace hincapié en la comprensión de las bases físicas y formación de la imagen para conocer los hallazgos normales y patológicos en las diferentes áreas de la ecografía Doppler, reconocer sus indicaciones y limitaciones en la enfermedad vascular y aprender a realizar exploraciones mediante esta técnica de imagen en las diferentes áreas del cuerpo de manera sistematizada.

· Está dividido en cinco secciones en las que se realiza una breve introducción a los principios físicos y artefactos del Doppler, se explica el concepto básico de hemodinámica del flujo sanguíneo arterial y venoso y se estudian las diferentes partes del cuerpo en las que se puede usar la técnica.

· La versión digital incluye material complementario con vídeos, figuras y tablas que favorecen la comprensión de la materia.

En la actualidad, la ecografía Doppler vascular es una pieza angular en el estudio de la mayoría de las patologías vasculares. La reducción del coste, la mejora de la técnica y la miniaturización de equipos ha favorecido la expansión del uso de la ecografía entre las diferentes especialidades médicas.

Este libro, promovido por la Sociedad Española de Ultrasonidos (SEUS), pretende llenar un hueco existente en la formación en ecografía y proporcionar una base sólida esencial para el uso clínico de la ecografía Doppler en el diagnóstico de la patología vascular de los diferentes órganos y sistemas, explicado de forma clara y esquemática.

Detalles del producto

ISBN: 978-84-9110-767-5

Editorial: Médica Panamericana

N° de Páginas: 344

Encuadernación: Tapa Blanda

Idioma: Español

Dimensiones: 21 x 28 cm

EAN: 9788491107675

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.