• Oferta
  • Novedad

Obesidad y trastornos de la conducta alimentaria

V.Irribarra/A.Maiz/M.Moreno/J.Vega

OBESIDAD Y TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA aborda el problema de la obesidad en forma integral, basado en el conocimiento actualizado de los principios fisiopatológicos y clínicos hoy disponibles, sostenido siempre en la evidencia médica.

El libro se encuentra dividido en tres partes:

La primera aborda los fundamentos fisiológicos del control de apetito y el rol de la alimentación en la evolución humana. También se menciona la relevancia y obstáculos en la prevención de la obesidad.

La segunda parte de este manual, hace una revisión detallada de los trastornos de la conducta alimentaria o trastornos de la ingesta y alimentación en distintas etapas de la vida, sus diversas complicaciones médicas y el manejo adecuado tanto en el ámbito ambulatorio como en pacientes hospitalizados, reforzando la detección y el manejo precoz por un equipo multiprofesional.

La tercera parte habla en profundidad sobre la obesidad como tal, sus procesos fisiopatológicos, comorbilidadades asociadas y realiza un detallado abordaje de su tratamiento médico y quirúrgico, considerando los aspectos nutricionales y de actividad física. En los capítulos finales se habla sobre la obesidad en distintas etapas de la vida: niñez y adolescencia, embarazo y personas mayores.

Está dirigido a estudiantes de pre y posgrado interesados en profundizar su conocimiento sobre la obesidad, a médicos generales o especialistas o a cualquier profesional de la salud que incluya el tratamiento de pacientes con obesidad en su práctica clínica.

Detalles del producto

ISBN: 978-956-220-450-7

Editorial: Mediterráneo

Edición/Año: 2024

N° de Páginas: 336

Encuadernación: Tapa Blanda

Idioma: Español

Dimensiones: 18.5 x 24 cm

EAN: 9789562204507

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.