• Oferta
  • Novedad

Bases del diagnostico en hematología

J.Vives/J.Nomdedeu

En la actualidad el diagnóstico hematológico está basado en el examen clínico del paciente, con una anamnesis y exploración física o por imagen, y el examen de la sangre y órganos hematopoyéticos.

Este libro se centra en los cuatro pilares fundamentales del diagnóstico hematológico: las anemias y poliglo¬bulías, la hemostasia y trombosis, la inmunohematología y hemoterapia, y las hemopatías malignas.

· Refleja los avances más recientes en el diagnóstico de enfermedades de la sangre.

· Estudia la incorporación de nuevos procedimientos en el diagnóstico hematológico como la citometría de flujo, la citogenética molecular y la secuenciación masiva del material genético o next generation sequencing (NGS), teniendo en cuenta que ningún diagnóstico puede realizarse sin la previa observación de las células sanguíneas y un cuidadoso examen clínico del paciente.

· Ahonda en la aplicación de la genética molecular, citogenética y la citometría de flujo en el diagnóstico, clasificación y tratamiento de leucemias y linfomas.

· Resalta el progreso experimentado en los analizadores hematológicos para la realización del hemograma basado en la citometría de flujo.

· Incluye capítulos dedicados a la inmunohematología, el diagnóstico de las citopenias inmunes, transfusión de sangre y trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH).

Detalles del producto

ISBN: 978-84-9110-921-1

Editorial: Médica Panamericana

N° de Páginas: 350

Encuadernación: Tapa Blanda

Idioma: Español

Dimensiones: 21 x 28 cm

EAN: 9788491109211

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.