• Oferta

Semiología en neurología

Patricio Mellado / Patricio Sandoval

La neurología es considerada por los alumnos de medicina una disciplina compleja, los internos de medicina y residentes de otras especialidades se sienten muy incómodos frente a pacientes que sufren una enfermedad neurológica. Por último, muchos médicos con años de ejercicio de la medicina siguen considerando la neurología una ciencia oculta.

El objetivo principal de este libro es enseñar semiología de la neurología en forma práctica, explicando con bases fisiopatológicas los síntomas que relatan los pacientes y los hallazgos en el examen neurológico. Este libro permitirá comprender la semiología de los pacientes neurológicos, enseñará qué preguntas hacer y qué se debe ir a buscar en forma dirigida para realizar un examen neurológico eficiente, es decir, rápido y dirigido.

Un objetivo secundario es aportar a residentes de neurología herramientas semiológicas de subespecialidades en neurología. Característica que hace único este texto.

Otro objetivo secundario es facilitar la aproximación al paciente neurológico para estudiantes y profesionales de otras carreras del área de la salud.

Dirigido a estudiantes de medicina desde tercer año a internado, médicos de atención primaria, residentes de neurología y también de especialidades distintas a la neurología, pero que deben evaluar pacientes con enfermedades neurológicas. Alumnos y profesionales de carreras colaboradoras de las ciencias de la salud: enfermería, kinesioterapia, terapia ocupacional y fonoaudiología, entre otros.

Detalles del producto

ISBN: 978-956-220-425-5

Editorial: Mediterráneo

Edición/Año: 2020

N° de Páginas: 280

Encuadernación: Tapa Blanda

Idioma: Español

Dimensiones: 26 x 20 cms.

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.