• Oferta

El final de la vida

J.P.Beca/R.Armas

En el final de la vida se producen diversas situaciones, algunas de gran complejidad, en las que tanto los profesionales como los familiares y el propio enfermo dudan acerca de qué es lo mejor para el paciente.

La ACADEMIA CHILENA DE MEDICINA entrega en este libro una selección de temas boéticos sobre el final de la vida escritos por académicos con distintas trayectorias que en 22 capítulos repasan la condición mortal del ser humano, lo que se entiende por buen morir, las decisiones del final de la vida, las expresiones anticipadas de voluntad y las responsabilidades de los médicos y de la sociedad en estos temas.

También revisan la muerte de los niños, de adultos con enfermedades agudas o crónicas, de personas mayores, la muerte en pandemia y los polémicos temas de suicidio y de eutanasia.

Estas páginas no solo están escritas con el objetivo de definir cada uno de estos conceptos, sino también hablan de la “muerte digna”, y se la relaciona con la congruencia entre esa muerte y la vida del paciente y de sus cercanos.

Aunque el texto está dirigido principalmente a los médicos, atrae a todos los interesados por su propia suerte y por la de todos. Es una invitación al lector a aprender aquí de la medicina (ciencia, arte y práctica) y de cómo ir conversando sobre el fin de la vida.

El fin de la vida sigue siendo parte de la vida, sin duda uno de sus trances más cargados de sentido en lo personal y en lo cultural. Cada cultura ha tenido una noción distinta de lo que es el trance de la muerte. La nuestra está evolucionando en ese sentido, y en este libro la medicina recoge esta evolución con datos, con perspicacia, con nueva lucidez, con los instrumentos de la ética y con la antigua y perenne sabiduría de su arte (Adriana Valdés, Presidenta del Instituto Chile)

Detalles del producto

ISBN: 978-956-220-432-3

Editorial: Mediterráneo

N° de Páginas: 288

Encuadernación: Flexible

Idioma: Español

Dimensiones: 16.5 x 23.5 cm

EAN: 9789562204323

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.