· Políticas de cambios y devoluciones

En librerías Mediterráneo nuestra prioridad es que el cliente se sienta satisfecho con sus compras y respaldado por el servicio otorgado.

En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Garantías Legales

Las siguientes son las garantías legales establecidas en casos de cambio o devolución de los productos por compras realizadas en nuestra web:

1. En caso de que el producto no cuente con las características informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado en un plazo máximo de 30 días, los que correrán a partir del día en que es recibido el producto.

2. En caso de que el producto no cuente con las características informadas, si estuviera dañado o incompleto, el cliente puede hacer uso de su Derecho a Retracto —derecho a desistir del contrato dentro un plazo establecido—, solicitando la devolución de su dinero en un plazo máximo de 10 días, los que correrán a partir del día en que es recibido el producto.

3. En caso de que el producto no cumpla con las expectativas del cliente, podrá ser cambiado en un plazo máximo de 30 días, los que correrán a partir del día en que es recibido el producto.

4. En caso de que el producto no cumpla con las expectativas del cliente, este puede hacer uso de su Derecho a Retracto —derecho a desistir del contrato dentro un plazo establecido—, solicitando la devolución de su dinero un plazo máximo de 10 días, los que correrán a partir del día en que es recibido el producto.

5. Para realizar la devolución del dinero de una compra hecha con tarjeta de débito o crédito, nuestra plataforma de pago realizará una solicitud al banco emisor de la tarjeta. Una vez recibida la solicitud, dicha entidad será responsable por el procesamiento y los plazos del reembolso, que pueden llevar entre 8 y 16 días hábiles a partir de la fecha de cancelación del pago.

6. Librería Mediterráneo tendrá la obligación de devolver la suma abonada por el cliente sin retención de gastos.

7. El Derecho a Retracto es válido únicamente para compras hechas en nuestro sitio web —www.mediterraneo.cl—. NO aplica para compras realizadas en nuestra tienda física de Andrés Bello 1587, Providencia.

8. El Derecho a Retracto NO podrá ejercerse si el o los productos están en mal estado por hechos imputables al consumidor.

9. El cambio de algún producto puede realizarse en nuestra librería ubicada en Avda. Andrés Bello 1587, Providencia. Es fundamental que el cliente se comunique previamente con nuestro equipo de E-Commerce a través del correo contacto@mediterraneo.cl tanto para confirmar el stock disponible como para conocer nuestros horarios de funcionamiento. 

10. Para cualquier cambio de producto que se realice en nuestra librería, el cliente debe presentar su boleta.

11. En el caso de los clientes que residan en regiones y deseen hacer cambio de un producto por falla o hacer uso de su Derecho a Retracto, se solicitará el envío del libro a la Casa Central de librerías Mediterráneo, ubicada en Avenida Andrés Bello 1587, Providencia. Una vez recibido el producto, los encargados de E-Commerce enviarán el libro nuevo al cliente —sin costo alguno por concepto de envío— o devolverán el dinero en caso de que así sea requerido.

12. El costo del envío realizado por un cliente de región, será restituido a través de transferencia electrónica en un plazo máximo de 7 días hábiles.

13. En caso de cualquier requerimiento por compras realizadas en nuestra web, el cliente podrá comunicarse a través del correo contacto@mediterraneo.cl