• Oferta

Manual de manejo intensivo neonatal

A.González/S.Brethauer

El MANUAL DE MANEJO INTENSIVO NEONATAL es una guía que entrega conocimientos médicos al personal de salud que se desenvuelve en unidades de pacientes críticos neonatales. Entrega herramientas para la monitorización intensiva y el manejo de los problemas respiratorios, cardíacos, infecciosos y metabólicos del recién nacido, utilizando la mayor tecnología posible y la medicina basada en la evidencia. Este manual pretende unificar criterios en el manejo de pacientes complejos y graves para mejorar su sobrevida con el menor costo posible y el mínimo de secuelas. Será de gran utilidad para médicos en formación, pediatras, neonatólogos, matronas, enfermeras y kinesiólogos.

Conformado por 38 capítulos, revisa patologías neonatales frecuentes, como transfusión feto-fetal y feto-materna, hiperglicemia neonatal, hipertensión pulmonar persistente, sepsis, trastornos hematológicos y asfixia perinatal, entre otros, explicando patogénesis, clínica, diagnóstico, factores de riesgo, complicaciones, tratamiento, manejo en UCI neonatal y pronóstico. También presenta los procedimientos más habituales en la unidad de cuidados intensivos neonatales, como reanimación neonatal, manejo respiratorio, ventilación no invasiva, etc., informando sobre la preparación, evaluación, pasos del procedimiento y cuidados posteriores. Además, incluye los métodos no invasivos de monitorización y sus aplicaciones clínicas, entre estos, espectroscopía cercana al infrarrojo, que permite monitorizar la oxigenación tisular; ecocardiografía funcional neonatal, para evaluar la morfología y el funcionamiento del corazón; y ecografía cerebral, útil en el estudio de la perfusión cerebral y las estructuras cerebrales.

Concluye con tres capítulos que complementan y estimulan las buenas prácticas clínicas: Proporcionalidad terapéutica en unidades de cuidados intensivos neonatales; Malas noticias en cuidados intensivos neonatales; y Enfoque psicobiosocial del recién nacido grave.

Es un manual académico y didáctico que presenta una minuciosa revisión y actualización de los conocimientos indispensables para prestar la mejor atención a los recién nacidos prematuros y/o críticamentes enfermos.

Detalles del producto

ISBN: 978-956-220-431-6

Editorial: Mediterráneo

N° de Páginas: 260

Encuadernación: Tapa Blanda

Idioma: Español

Dimensiones: 18.5 x 25 cm

EAN: 9789562204316

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.