• Oferta

Manual de asistencia ventilatoria neonatal

A.González/W.Osorio/M.Sanz

La asistencia respiratoria ha sido siempre una de las bases de la terapia neonatal ya que la inmadurez del recién nacido prematuro suele manifestarse de forma inicial como incapacidad de mantener espontáneamente la respiración de forma eficaz. El manejo respiratorio es un marcador de la evolución de la neonatología y por eso los cambios en tendencias, conceptos, modalidades y dispositivos son habituales, y llegan a ser vertiginosos, como en la última década.

Uno de los objetivos sanitarios de los últimos años es reducir la mortalidad infantil, la que es influenciada significativamente por la mortalidad neonatal. Para continuar con esta tarea es necesario implementar nuevas estrategias, tanto de prevención como en los cuidados del recién nacido crítico, de manera de disminuir su morbimortalidad y generar un impacto en la disminución de la mortalidad infantil.

En este sentido, es importante la formación y capacitación de profesionales preparados para la prevención de morbimortalidad del recién nacido, así como en el manejo oportuno de las distintas patologías que afectan al neonato.

En el MANUAL DE ASISTENCIA VENTILATORIA NEONATAL los integrantes del equipo de salud verán reforzados sus conocimientos, habilidades y destrezas para el buen uso de los recursos clínicos y tecnológicos, para entregar el mejor soporte a los neonatos, prematuros extremos y todos los recién nacidos que requieren cuidado respiratorio y ventilatorio para prevenir el daño pulmonar; y también el manejo ventilatorio de pacientes agudos y crónicos.

Detalles del producto

ISBN: 978-956-220-448-4

Editorial: Mediterráneo

Edición/Año: 2023

N° de Páginas: 316

Encuadernación: Tapa Blanda

Idioma: Español

Dimensiones: 18.5 x 24 cm

EAN: 9789562204484

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.