• Oferta
  • Novedad

Medicina geriátrica. Una aproximacion basada en problemas. 2ª Ed.

Abizanda

Esta nueva edición de Medicina geriátrica, plenamente actualizada, sigue ofreciendo al médico en formación no sólo una visión de los temas clave de la especialidad, sino también los principios de un abordaje eminentemente práctico, basado en la resolcuión de problemas extraídos de la práctica clínica.

La obra se divide en cuatro partes. La primera está dedicada a aspectos generales, desde la biología del envejecimiento hasta los aspectos éticos y legales de la atención al anciano, pasando por cuestiones relativas a la historia y la valoración clínica, las estrategias de prevención y la prescripción farmacológica. La segunda parte aborda los síndromes geriátricos más habituales, incluyendo capítulos sobre nutrición y cuidados paliativos. En la tercera parte se introduce la novedad de abordar la atención a los pacientes por unidades funcionales (cardiogeriatría, oncogeriatría, cirugía, etc.). Finalmente, la parte cuarta se centra en la resolución de casos clínicos concretos, que implica la asimilación de los conceptos expuestos en las secciones anteriores. Esta parte se complementa con seis videos y sus correspondientes ECOEs, disponibles en línea en studentconsult.es.

Medicina geriátrica, 2ª edición, será útil no sólo para los médicos en formación, sino también para todos aquellos profesionales interesados por esta rama de la medicina desde un abordaje teórico-práctico, así como para los propios docentes de la especialidad, que encontrarán materiales específicos para la preparación de las clases mediante problemas clínicos.

Detalles del producto

ISBN: 978-84-9113-523-4

Editorial: Elsevier

N° de Páginas: 320

Encuadernación: Tapa Blanda

Idioma: Español

Dimensiones: 21.6 x 27.6 cm

EAN: 9788491135234

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.