• Oferta
  • Novedad

APNEA EN LA PRACTICA MEDICA

Roberto Arellano C.

Esta publicación pretende hacer visible un problema de Salud Pública que normalmente pasa inadvertido: la apnea del sueño. Trastorno frecuente, crónico y de evolución progresiva que se asocia a mayor morbilidad cardiovascular, neurocognitiva y metabólica, riesgo de accidentes, mala calidad de vida y mortalidad aumentada.

Uno de cada dos hombres y una de cada cuatro mujeres en edad productiva la poseen. Sin embargo, tiene tratamiento eficaz y accesible, por lo cual es imperativo su diagnóstico y tratamiento. Desafortunadamente aún existe un gran desconocimiento, no solo a nivel médico, sino político-social.

Este texto expone una mirada holística de la apnea del sueño y cómo se presenta en las diferentes especialidades, con síntomas que simulan ser propios de otra patología. Resulta un texto muy útil para la sospecha de esta patología en la consulta de distintas especialidades médicas y de cómo el profesional debe interrogar al paciente. Al mismo tiempo, entrega claves para reconocerla y derivarla precozmente.

Contiene consejos prácticos, basados en la evidencia y en la praxis médica. En síntesis, provee a los médicos generales y especialistas los elementos básicos para su pesquisa en su quehacer cotidiano.

Detalles del producto

ISBN: 978-956-220-427-9

Editorial: Mediterráneo

Edición/Año: 2020

N° de Páginas: 122

Encuadernación: Rústica

Idioma: Español

Dimensiones: 14 x 21,5 cm

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.