• Oferta
  • Novedad

Rehabilitación en unidades de paciente crítico

Romero/Hidalgo/Rivera

La rehabilitación precoz y transdisciplinaria es una tendencia mundial que ofrece una oportunidad de mejora de los resultados funcionales en la lógica de los cuidados continuos centrados en la persona.

Este libro presenta el enfoque transdisciplinario que promueve el análisis global e integrado de las diferentes necesidades de los pacientes críticos. Esta visión entrega a los equipos terapéuticos la oportunidad de liberarse del rol individual y generar una simbiosis para lograr un resultado favorable, desde el trabajo en equipo.

Brinda herramientas estratégicas para actualizar la práctica profesional articulando conocimientos transversales de los distintos campos del conocimiento de la medicina actual. Persigue contribuir en la capacitación de los profesionales de rehabilitación e incorporar conocimientos y habilidades prácticas y de comunicación que le permitan optimizar sus competencias para el trabajo en unidades de alta complejidad y fuera de estas bajo el modelo de trabajo en equipo.

El lector adquirirá en cada capítulo diversos contenidos que podrá aplicar a su quehacer diario, desde una mirada integral y transdisciplinaria. Asimismo, podrá visualizar de manera clara y ordenada las estrategias que deben ser incorporadas por el equipo de salud, confrontando de manera continua los beneficios directos e indirectos que esta dinámica de trabajo le entrega al paciente y su familia y, por cierto, a los equipos clínicos. En sus capítulos, escritos por expertos en cada área, se ofrece un recorrido por el complejo camino de la rehabilitación del paciente crítico agudo y los cambios de enfrentamiento terapéutico que requieren estos pacientes, con la ventaja de ser expuestas desde la perspectiva de diferentes profesionales relacionados a la rehabilitación. Así, se constituye en un texto de consulta para los kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, fonoaudiólogos, enfermeras, médicos intensivistas y médicos fisiatras, entre otros profesionales que se desempeñan en las unidades de paciente crítico y también para los estudiantes de pre y posgrado de estas áreas.

Detalles del producto

ISBN: 978-956-220-433-0

Editorial: Mediterráneo

N° de Páginas: 210

Encuadernación: Flexible

Idioma: Español

Dimensiones: 18.5 x 25 cm

EAN: 9789562204330

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.