• Oferta

Apego y parentalidad

R.Carcamo/J.Silva

El objetivo de este libro es analizar desde distintas ópticas cómo los vínculos afectivos y la parentalidad se constituyen en el eje organizador del desarrollo humano. Está estructurado temáticamente en dos partes y aborda los tópicos actuales y emergentes en el ámbito de la teoría del apego, enfatizando la investigación científica y las implicancias prácticas/clínicas.

La Primera parte aborda las bases conceptuales y desarrollos teóricos actuales, incluyendo neurociencia/psicobiología, psicología del desarrollo, psicología social, perspectivas culturales. En la Segunda parte, el énfasis se orienta a develar las aplicaciones clínicas de la teoría del apego y la parentalidad, así como paradigmas emergentes en el área. De este modo, se incluyen el análisis y evidencia sobre la desorganización del apego, el trauma y las estrategias clínicas que emergen de la conceptualización presentada. Las configuraciones familiares disidentes (no heterosexuales) y las características y efectos del vínculo padre-hija o hijo, se abordan como promisorias áreas de desarrollo científico y clínico.

El libro Apego y Parentalidad es un libro que, en su conjunto, aporta información reflexiva y analítica relevante para profesionales y estudiantes de psicología, del área de la salud (incluyendo medicina y enfermería), de trabajo social y la educación en general, que necesitan iniciar y/o profundizar sus conocimientos respecto de los vínculos afectivos y su impacto en las trayectorias humanas.

Detalles del producto

ISBN: 978-956-220-435-4

Editorial: Mediterráneo

N° de Páginas: 153

Encuadernación: Tapa Blanda

Idioma: Español

Dimensiones: 15.5 x 21.5 cm

EAN: 9789562204354

También te podría interesar

Product added to wishlist
Product added to compare.